Skip navigation

Comentando con mi compañero, amigo y experto en Oracle Moisés Espinosa (https://moisesespinosa.wordpress.com, @moikmeg) sobre la adquisición de Fatwire por Oracle, nos surgieron varias conversaciones sobre el tema.

La primera fue viendo cómo Oracle va adquiriendo empresas orientadas al desarrollo web, primero comprando la mítica Sun Microsystems, y su tecnología Java, seguido de la compra del servidor de aplicaciones Weblogic de BEA, y ahora adquiriendo Fatwire, cuyo producto de gestión de portales web es una de los principales herramientas en el mercado de Gestión de Portales.

Parece ser que Oracle se mete en el mundo de la gestión de Portales, no sé si para tantear el mercado, o si para coger posición en él, pero lo que sí parece claro es que el sector lo va a notar. Que una mega-corporación como Oracle esté detrás del producto posibilitará que Oracle se desarrolle estratégicamente ofreciendo todo un conjunto de servicios a sus clientes, que podrían abarcar desde el nivel físico de la BB.DD. hasta llegar a una de las capas más altas en la gestión de contenidos, mediante un portal web como puede ser Fatwire, desplegado claro está en su servidor de aplicaciones Oracle Weblogic.

Da un poco qué pensar sobre el futuro de Oracle Portal, una vez adquirido Fatwire, ya que parece que ambos productos podrían compartir espacio en el mercado. En primera instancia podríamos llegar a la conclusión de que pasará lo mismo que con Oracle Application Server (OAS), que poco a poco deja paso a la otra gran adquisición de Oracle, el antiguo BEA Weblogic.

¿Qué opináis sobre el futuro de Oracle Portal?

La segunda conversación derivó sobre el futuro de los competidores, tanto comerciales como Open Source: Liferay, Vignette, Magnolia, …

¿Cómo afrontarán los competidores la llegada de la megacorporación con un producto ya consolidado como Fatwire?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: